“Bisemanario aprista informativo” publicado en Chiclayo desde agosto de 1931 y dirigido por E. L. Amorós. Tuvo corta vida, pues fue sucedido por La Idea Aprista (Chiclayo) en noviembre de 1931, periódico descrito por Zevallos (1947, p. 21). Sus páginas sirvieron como órgano del partido aprista lambayecano. Presentó como lema la siguiente frase de Víctor Raúl Haya de la Torre: “Quienes tratan de dividir al proletariado, son agentes indirectos de nuestros enemigos”.

El ejemplar digitalizado en la British Library (Año I, nro. 2, 23 de agosto de 1931) contiene réplicas de parte del APRA hacia los comentarios de El Comercio, el cual es calificado como “órgano del civilismo limeño”. También incluye una amplia crónica sobre la llegada de Haya de la Torre a Lima y notas sobre el comunismo en Pimentel y el aprismo en Lambayeque. Es destacable una entrevista realizada a Francisco Apaza Fuentes, químico arequipeño, sobre la figura de Haya de la Torre.

Existencias digitalizadas:

  • Los siguientes números pueden ser consultados a través de la British Library:
    • Año I, 1931: nro. 2 (23 ago.)

Referencias bibliográficas:

Zevallos Quiñones, Jorge (1947). La Imprenta en Lambayeque. Boletín Bibliográfico de la Biblioteca de la UNMSM17(1-2), 1-77.