Revista publicada en Buenos Aires entre 1923 y 1930, fundada por el médico italoargentino José Ingenieros. Funcionó como órgano oficial de difusión de la “Unión Latinoamericana”, una asociación de carácter antiimperialista y latinoamericanista fundada en Argentina durante los años veinte, en la cual participaron un importante grupo de intelectuales argentinos y latinoamericanos.

La revista se vinculó al Perú y al APRA, sobre todo por los estrechos lazos que unieron al abogado peruano Manuel Seoane —exiliado en Buenos Aires entre 1924 y 1930 por liderar las protestas estudiantiles contra el gobierno de Augusto B. Leguía— con Alfredo Palacios, director de la Unión Latinoamericana, al punto que Seoane dirigió la revista entre 1928 y 1930.

Si bien esta revista fue publicada en Buenos Aires, dos de sus números han sido digitalizados como parte del proyecto Recovering Provincial Newspapers in Peru, debido a que se encontraban custodiados en el Archivo Regional de Lambayeque. Para el caso peruano, contiene una nota y correspondencias sobre la expulsión de 23 estudiantes de la Universidad de Arequipa en el contexto de las luchas en favor de la reforma universitaria.

Existencias digitalizadas:

Agradecimientos: Martín Bergel.