Diario independiente lambayecano, publicado entre 1926 y al menos 1927 (desconocemos la fecha de su último número), dirigido y redactado por M. Carrera Arias. Se imprimió en los talleres de la Imprenta “La Tarde, administrada por Virgilio Pérez, y luego en la Imprenta “La Unión”, administrada por B.M. Pisfil, ambas con sede en Chiclayo. Fue sucesor de La Semana (Lambayeque, 1926), también dirigido por Carrera Arias, a la que continúa sin interrupción de fecha ni de número correlativo (Zevallos, pp. 41, 44). Como número suelto costaba 5 centavos y bajo la modalidad de suscripción mensual 1 peso. Su contenido variaba entre artículos editoriales, noticias locales y avisos sociales, judiciales y oficiales, así como una sección de amenidades con su clásico “chiste diario”.

El ejemplar del 16 de febrero de 1927 (Año I, nro. 90), digitalizado en la British Library, ofrece una interesante data sobre la celebración de los carnavales en Ferreñafe y Lambayeque, y un artículo que critica la situación del periodismo en esta última ciudad.

Existencias digitalizadas:

  • Los siguientes números pueden ser consultados a través de la British Library:
    • Año I, 1927: nro. 90 (16 feb.)

Referencias bibliográficas:

Zevallos Quiñones, Jorge (1947). La Imprenta en Lambayeque. Boletín Bibliográfico de la Biblioteca de la UNMSM17(1-2), 1-77.