Revista semanal ilustrada para el mundo femenino. Salió a la luz en Lima el 15 de julio de 1915, y continuó publicándose hasta 1916. Tenía como director a Carlos Pérez y Canepa y como gerente a Aurelio J. Martín. José Carlos Mariátegui participó como colaborador en la revista. Se distribuía todos los jueves al precio de 20 centavos por número suelto.

Como señala su portada, “Literatura, arte, modas” eran los temas constantes en los que giraba en torno el contenido de la revista. Insertaba poemas, caricaturas, notas cómicas, reportajes y/o artículos de moda o belleza, semblanzas de personajes relevantes del momento, fotografías o retratos de señoritas, noticias culturales, noticias sociales, publicidad especializada para el público mujeril.

El ejemplar del 9 de marzo de 1916 (Año II, nro. 33), digitalizado por el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Cultural Prusiano, ofrece un artículo con referencias a la celebración de carnavales en Lima y otro sobre las últimas tendencias de la moda en Europa, desde la colorimetría hasta las prendas esenciales para cada estación. También se inserta una semblanza elaborada por Enrique D. Tovar R. sobre Felisa Moscoso de Carvajal, poetisa arequipeña, a quien el autor considera como una intelectual que no fue debidamente reconocida en su época y la pone como una exponente importante de la literatura femenina peruana.

Existencias digitalizadas:

  • Los siguientes números pueden ser consultados a través de ARKIV:
    • El Año I, 1915: nro. 22 (23 dic.)

Créditos: Google Books, ARKIV, Instituto Ibero-Americano de Patrimonio Cultural Prusiano.

Elaborador: IQT