Si bien la afición por los caballos había sido introducida en el Perú por los ingleses desde la década de 1860, su popularidad creció en las primeras décadas del siglo XX, impulsado por la fundación del Hipódromo de Santa Beatriz en 1903 y la difusión de la prensa ilustrada en dichos años. Reflejo de ello es la revista semanal ilustrada El Turf, aparecida en Lima entre 1914 y al menos 1952, siendo una de las revistas de hípica más antiguas del Perú. Según su nro. 100 (año IV, 1 dic. 1917):

Vió la luz EL TURF en una etapa de crisis para la fiesta predilecta. Iniciada la conflagración europea en agosto de 1914, los diarios restringieron á la mínima expresión sus interesantes secciones hípicas, cortando de hecho la propaganda del espectáculo y, desde luego, se cernía sobre éste una tremenda amenaza. Fué entonces que un grupo de aficionados se echó á cuestas la tarea de fundar un semanario de carreras, sin arredrarse por el fracaso á que fueran condenadas en anteriores épocas otras publicaciones similares, y aportando por todo bagaje un entusiasmo inquebrantable y digno de la causa que emprendía. Y así, en forma modesta, sin pretensiones ni autobombos, apareció el primer número de EL TURF.

Sus páginas insertaron los programas, resultados y pronósticos de las carreras de caballos acontecidas en Santa Beatriz, las cuales eran organizadas por el Jockey Club del Lima, una entidad distinta a la que hoy conocemos. También incluyó información de otros deportes como el tenis y el fútbol, las corridas de toros en Acho y España, reseñas sobre espectáculos teatrales locales y extranjeros, etc. Cabe resaltar que José Carlos Mariátegui colaboró en la sección de crónica hípica de esta revista desde 1914 hasta 1918.

Los nros. 284 (año VIII, 23 jul. 1921) y 285 (año VIII, 6 ago. 1921) están destinados a conmemorar el centenario de la proclamación de la independencia del Perú. Contienen información sobre el Gran Premio Centenario, considerada como la «carrera más valiosa de nuestro turf», organizada por el Jockey Club de Lima y realizada en el Hipódromo de Santa Beatriz el 30 de julio de 1921. Destacan algunos artículos como «Nuestro turf en el primer Centenario de la Independencia», «Recuerdos del turf peruano», «Hipódromo de Santa Beatriz en 1921», «Los jockey nacionales en la actualidad», «El rol del Jockey Club en el Centenario», entre otros, además de noticias sobre el Stadium que será obsequiado por la colonia inglesa al Perú. Además, se insertaron crónicas de reuniones sociales y banquetes conmemorativos, saludos de los Jockey Club de otros países, entre otros.

Existencias digitalizadas: