Junto a La Crónica Médica (Lima, 1884-1963), La Reforma Médica fue una de las publicaciones periódicas más importantes del siglo XX peruano dentro del campo de la medicina y la salubridad pública. Fue fundada el 15 de abril de 1915 por los doctores Carlos Enrique Paz Soldán y Baltazar Caravedo, quedándose el primero como director de la revista durante casi toda su existencia. Según la presentación de su primer número:

Aparece «La Reforma Médica» en horas singularmente propicias. […] Heraldo de ideales, sin otros compromisos que los de difundir los nuevos principios que condicionan y provocan en todas partes el progreso médico social de los individuos y las colectividades, y con el decidido propósito de trabajar por la cultura y el mejoramiento sanitario del país, los que dedicamos á esta hoja nuestro estudio y esfuerzo, sólo queremos que ella sirva de portavoz y de asilo á todas las inteligencias […] Hasta ahora, los que nos han adelantado en esta senda de la publicidad médica, salvando obstáculos inmensos con una fe y tezón [sic.] acreedores á las más justas alabanzas, parecen haber huido de la controversia ´sobre las cuestiones palpitantes, diarias, que íntimamente unidas á la higiene y la medicina social, son las que ofrecen mayor interés para la suerte futura de la raza y de la patria. Para llenar este vacío aparece «La Reforma Médica». La Reforma Médica, Lima, año I, nro. 1, 15 de abril de 1915, p. 3.

Tuvo como principales ejes las crónicas médicas, la higiene, la medicina legal y la política sanitaria, incluyendo reseñas de las principales personalidades médicas del Perú y el extranjero, estadísticas sobre enfermedades y medidas paliativas, propaganda médica, discursos, entre otros aspectos. La revista se publicó al menos hasta 1966.

Existencias digitalizadas: