Semanario popular, literario y noticioso de redacción anónima, fundado en Ferreñafe el 1 de setiembre de 1894 (Año I, nro. 1). Según recoge Zevallos (1944, p. 46), su prospecto menciona que aparece La Concordia por no haber otra publicación periódica en Ferreñafe, localidad que atravesaba para ese entonces por una postración muy grande. Aunque fue impreso en los talleres de la imprenta del periódico El Taymi (Ferreñafe, 1890-1894, [1908], suspendido en ese tiempo), señala, sin embargo, que es una publicación por entero independiente a la firma comercial norteña Carmona & Salcedo Ruiz, pertenecientes a Nicanor Carmona y Ricardo Salcedo Ruiz y dueños de la señalada imprenta. Más adelante, La Concordia fue impreso en su propia imprenta del mismo nombre.

El ejemplar digitalizado en la British Library (Año I, nro. 9, 27 de octubre de 1894) contiene información sobre la instalación de la Cruz Roja de Chiclayo en las localidades de Ferreñafe y Eten.

Existencias digitalizadas:

  • Los siguientes números pueden ser consultados a través de la British Library:
    • Año I, 1894: nro. 9 (27 oct.)

Referencias bibliográficas:

Zevallos Quiñones, Jorge (1947). La Imprenta en Lambayeque. Boletín Bibliográfico de la Biblioteca de la UNMSM17(1-2), 1-77.